Reto literario 2018 Parte 1: Stephen King.

by - enero 29, 2018

 

Stephen King By Glenn Chadbourne [©2012]

 

Como la imágen lo demuestra... Este post tiene que ver con el genio del terror, que a base de escalofríos, fobias y muchos sustos, se ha ganado un puesto en el corazón y las bibliotecas personales de muchas personas del siglo XXI (Y finales del siglo XX, porque sí, este hombre ha trascendido ya en dos siglos)


La verdad es que he escrito y borrado este post más de cuatro veces, porque tengo tantas ideas en mente que no sé como expresarlas correctamente. La fuente de inspiración para ésta entrada no es más que parte de mi reto literario para este 2018. 

Si, lo sé, esta entrada tuvo que haber sido publicada en las primeras dos semanas de enero pero soy una persona que se dispersa mucho y por lo tanto, la estoy publicando a escasos días de febrero... Vamos, que al menos me tardé un mes y no seis.

Para este año me tracé una meta de leer 50 libros y espero poder cumplirla. El año pasado con suerte leí unos 13 libros por lo que decidí tener una meta alta con muchos libros que llevan meses (e incluso años) esperando por mí. Pero este reto de 50 libros ha sido dividido en dos partes y una de esas partes, he decidido llamarla: Reto Stephen King.

El miedo siempre esta a su lado. Si bien Stephen King es un ícono de la literatura contemporanea, tambén es el padre del terror del siglo XXI y es además un genio que ha escrito más de 40 libros, es un autor totalmente desconocido para mí porque nunca he leído ni un sólo libro de su amplio repertorio (Lo sé, es decepcionante) por lo que decidí que éste año era hora de introducirme en las aguas de su universo y he creado una lista, basada en muchas investigaciones y experiencias de otros autores, para finalmente comenzar con él.

Ésta lista está compuesta por 18 libros. Los 8 libros que componen la saga de "La torre oscura" y los libros más esenciales del universo de King para comprender la saga ya mencionada. La lista está hecha en un orden, que de repente no tiene que seguirse obligatoriamente, pero según lo que me ha quedado de la investigación previa que he hecho, si no se ha leído nada de Stephen con anterioridad, se podrá comprender mucho mejor la saga y se hará más fluída su lectura.









Bien, sin más, acá les dejo la lista:

  1.  El pistolero (Primer libro de la Torre Oscura)
  2. Un saco de huesos.
  3. La llegada de los 3 (Segundo libro de la Torre Oscura)
  4. Los ojos del dragón.
  5. Las tierras baldías (Tercer libro de la Torre Oscura)
  6. Apocalipsis.
  7. Mago y cristal (Cuarto libro de la Torre Oscura)
  8. El viento por la cerradura (Libro 4.5 de la Torre Oscura)
  9. IT.
  10. Insomnia.
  11. Lobos del calla (Quinto libro de la Torre Oscura)
  12. El misterio de Salem's Lot.
  13. Posesión.
  14. Desesperación.
  15. La canción de Susannah (Sexto libro de la Torre Oscura)
  16. 14 relatos oscuros (Cuento: Todo es eventual)
  17. Casa negra.
  18. La torre oscura (Último libro de la saga)

Sin duda, lo que más me ha encantado de ésta lista es la variedad de libros que tiene de los cuales nunca imaginé que podría tener relación con la saga de la torre oscura... Vamos, que yo no debo ser la única que se sorprendió al ver que IT y Apocalipsis guardan relación con ésta saga. En fin, la investigación para hacer ésta lista y decidir qué leer del señor King, me hizo comprender que éste hombre es muy fan de enlazar sus universos al escribir y eso, como escritor, es un trabajo digno de admirar ya que no todos lo hacen con la excelencia que amerita. 

Estoy sumamente intrigada con estos libros, porque muchos ya los conocía y me moría de ganas de leerlos, asi que espero echarme todas estás 18 lecturas encima en los próximos meses.

Y tu, el que está leyendo este post ¿Has leído algo de este genio?

You May Also Like

2 Comentarios

  1. Yo me estoy leyendo los de la torre oscura pero me leí La Niebla y La Cúpula que me encantaron *-*
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sanny que lindo verte por acá también ¿Qué me puedes decr de La Cúpula? Tengo un montón de ganas de leerlo también ¡Besos!

      Borrar

¿Qué te ha parecido el post? Quiero saber tu opinión.