Sueños de amor - Cara Colter || Reseña.

by - marzo 02, 2018

Imagen relacionada

Llegué a esta pequeña novela algo desesperada, porque mi lectura actual (La joven ahogada) se me hacía más tediosa mientras más seguía leyendo y por un momento, evalué la idea de abandonar el libro y buscar un tiempo futuro para leerlo, pero ante lo que parecía mi única opción, me plantee la idea de ojear algunas novelas sencillas, con frases fáciles de digerir  y que no tuvieran más de 100 páginas en un formato en digital, para relajar un poco mi mente.

Así es como encontré: Sueños de amor de Cara Colter.

Sinópsis: Quizá la próxima vez que bailaran juntos fuera en su boda. Bailar con un príncipe sonaba como un sueño hecho realidad para la mayoría de las chicas, pero para la instructora de baile Meredith Whitmore no era más que un gran paso en su carrera profesional. Kiernan Chatam se había ganado el apodo de Príncipe Corazones.

En los ensayos, la bailarina proveniente de los barrios bajos y el arrogante e imponente príncipe no conseguían encajar, hasta que poco a poco Meredith descubrió al hombre oculto tras su máscara. Ella fue la primera en sorprenderse, pues nunca había creído en los finales felices, ¡y menos aún con un príncipe de verdad!

Opinión personal: Sueños de amor cuenta la historia de amor fugaz (Sí, terriblemente fugaz para mi gusto) entre una chica no mayor de 23 años llamada Meredith y un joven príncipe y futuruo Rey de la isla de Chatham, a quien conocemos como Kiernan de Catham. Ambos se conocen cuando el primo menor del príncipe, quien aparece en la historia como el príncipe Adrián, se lesiona su rodilla y queda inhabilitado para participar en la próxima gala benefica que se realizará en el palacio, por lo que el príncipe Kiernan decide tomar su lugar y comienza a tomar clases de baile con Meredith, una chica proveniente de uno de los barrios de la isla quien ha luchado incansablemente contra las desgracias que la vida le ha dado para convertirse en una bailarina profesional y fundar su propia academia de baile, la cual ella decidió llamar en un tiempo "No más príncipes".

Ésta es la típica historia en la que el príncipe se enamora de la plebeya, pero no por eso me ha parecido menos bonita. Por supuesto, nadan en ésta historia varios clichés, pero que el fondo algunos podemos disfrutar. Ninguno de sus personajes me pareció irritante a lo largo de su lectura, pero solo destacan realmente Meredith y Kiernan, puesto que el resto de los personajes no aparecen sino para enlazar alguna escena en concreto, cabe destacar que además del príncipe Kernian y Meredith, sólo se mencionan a otro par de personajes como la Reina Aleda (Madre del príncipe) y una de las chicas de la academia de la cual Meredith está a cargo.

Creo que la autora pudo haber explotado mejor el pasado de sus personajes, porque pese a que los dos tienen un pasado algo turbulento y tienen barreras que los hace llevarse mal o no aceptarse el uno al otro de momento, eso no dura lo suficiente como para desear que éstos dos acaben juntos. Por lo que es bastante predecible que el príncipe y la plebeya terminarán juntos.

Kiernan es un hombre rígido, frío, enfocado en su trabajo y en servir a su nación, totalmente opuesto a su primo Adrián, quien es mucho más querido entre su pueblo por su personalidad carismática y relajada, pero en el fondo (obvio que sería así) Kiernan es un hombre que reprime su verdadero ser y es sólo un hombre que necesita pasión y diversión en su vida, además de una mujer que enderece su vida y allí es donde entra la personalidad de Meredith en juego. Ella es tenaz, dura, exigente, estricta y le pide a él lo que nadie ha sido capáz de pedirle jamás: Ser el mismo. Meredith lo tutea, le habla antes de que él le dirija la palabra y lo toca sin su permiso, haciendolo sentir vulnerable, pero por supuesto, la cosa no podía ser tan buena... Ella es un pájaro frágil y herido en su interior, gracias a un corazón roto (¿qué raro verdad?) Pero bueno, como ya dije, la historia está llena de algunos clichés, pero no por eso dejó de parecerme una linda historia que se puede leer cuando uno pasa por un bloqueo lector y cuando se quiere despejar la mente de una lectura más elaborada y por supuesto más pesada. Me tomó no más de una tarde leer las 94 páginas que la novela tiene en formato digital y creo que acudiré en más oportunidades a ésta autora cuando quiera despejarme o superar bloqueos momentáneos.

La verdad es que no hay más que pueda decir acerca de ésta pequeña novela ya que es bastante corta y sencilla, no hay personajes secundarios importantes que cambien el curso de la historia en ningún momento y su lenguaje es extremadamente sencillo. Los personajes no evolucionan casi nada, sino se despojan con demasiada rapidez de sus temores hacia el amor.

¿Y tú qué me dices lector, has leído algo sobre Cara Colter?

You May Also Like