Book tag: Liebster award.

by - agosto 01, 2018


 

El universo sin duda alguna conspira a que sea alguien más productiva con éste blog. Desde hace un tiempo había estado queriendo publicar un booktag pero es que no había encontrago ninguno que me satisfaciera realmente, hasta que las chicas lindas de blog Entre palabras me nominaron a éste tag tan interesante y cuyo transfondo me parece muy cool.

Me parece genial ésta clase de iniciativas en las que hay que escrudiñar a nuestros seguidores o a las personas que leemos con el fin de hacerlo más vistos en esta plataforma, asi que les dejaré por acá las normas del tag para que también se animen a responderlo.
  1.  Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
  2.  Responder a las preguntas que te haga.
  3.  Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4.  Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
  5.  Informarles de la nominación mediante comentario.

Preguntas que me tocaron responder 

1) ¿De qué escritor leerías hasta la lista de la compra?

R= Sin duda alguna de Mary Shelley. Recien leí una recopilación de cuentos góticos que escribió y quedé muy enamorada de su pluma, sus ideas y la película frágil de pasión y dolor a través de la cual veía el mundo. Es de mis escritoras favoritas, pero tengo que admitir un pequeño sacrilegio que me carcome día a día (que va, tampoco tan dramática Jajajaja) y es que no he leído Frankenstein aun, es mi eterno pendiente y espero hacerme con el pronto😥

2) ¿Qué libro te gustaría tirar por la ventana?

R= ¡Ay, está díficil! La verdad es que no me he detenido a pensar en cual libro me ha disgustado tanto como para querer tirarlo por la ventana y no saber nada de él jamás, pero creo que sería "After" de Anna Todd. Sé que esta serie romántica ha causado revuelo y no es para menos, pero creo que podría hacer un post completo explicando las razones por las cuales me disgustó tanto esa historia. A ver, que quizás me animo a contarles 🙊

3)  Libro que tienes ganas de leer

R= La verdad es que tengo una lista enorme de libros que deseo leer, pero el libro al que más ansias le tengo ahorita es a "Damas oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes" Ésta es una recopilación con con cuentos oscuros y góticos plagados de fantasmas que tengo muchísimas ganas de leerme pronto, en cuanto lo consiga, tengo la convicción de que lo leeré de un solo tirón, creo que no lo he dicho aún acá en el blog pero es que me encantan los cuentos góticos.  

 Resultado de imagen para Damas oscuras

4) Clásico que más te ha gustado

R= Veamos, que es que clásicos no he leído tantos como me gustaría, aún me estoy introduciendo un poco en ellos, pero el primer libro que leí este año fue "Orgullo y prejuicio" de Jane Aunsten y aun no he logrado sacar de mi interior la sensación tan linda y de saciedad que dejó éste libro en mí, en verdad lo disfruté muchísimo y las ganas de releerlo me sobran un montón 💞


pride and prejudice GIF

5) Clásico que menos te ha gustado

R= Como ya dije en la pregunta anterior, no he leído tantos libros clásicos como me gustaría, pero los que he leído me han encantado todos o al menos los he disfrutado muchísimo, asi que esta pregunta lamentablemente se quedará sin responder, lo siento Jajaja 😩 

6) ¿Qué libro intercambiarías?

R= No lo había pensado hasta ahora, pero creo que intercambiaría "Memorias de una geisha" de Arthur Golden, porque me ENCANTÓ y todos deberían leer una historia tan rica y nutritiva como esa. Un plus que podría agregar en vista de que la pregunta anterior no la respondí podría ser "Las ventajas de ser invisible" porque es un libro que me marcó durante mi adolescencia y creo que podría ayudar a muchos otros adolescentes a ver sus entornos desde otras perspectivas 

7) Marcapáginas favoritos

R= La verdad es que leo muchos libros digitales, se me hace más cómodo, más económico también y además puedo tener no sólo uno sino varios libros al mismo tiempo conmigo a donde vaya, por lo tanto, no ocupo casi marcapáginas, lo siento de nuevo Jajaja.

8)  ¿Cuál es la balda favorita de tu estantería?

R= Como dije en la pregunta anterior, leo mucho en digital, muchísimo de hecho, los libros que tengo en físico no son los suficientes como para armar un estantería completa, pero podría decir que le tengo mucho cariño al lugar en el que se encuentran todos mis libros de microbiología y parasitología, los cuales uso para estudiar en mi carrera y son mis materias favoritas 💞 

9) ¿Qué tres personajes te gustaría tener como amig@?

R= Lo he estado pensando y se me ha hecho más difícil de lo que parece Jajaja, me encantaría ser amiga de Cuatro de la saga Divergente, porque me parece un personaje muy audaz, capaz de empujarte a salir de tu zona de confort y hacerte cargo de tus responsabilidades, que me encanta la gente que te ayuda a crecer como persona.

 divergent GIF

También me encantaría ser amiga de Sevro de la trilogía Amanecer rojo, porque sí, es que es completamente GENIAL, me parece un personaje tan cool, tan leal, salvaje, psicodelico, me encantaría sentarme a hablar con el por mucho rato Jajaja 🐺

 Resultado de imagen para Sevro

El tercer personaje sin duda alguna Arya Stark de Canción de hielo y fuego ☃🔥 Es todo su salvajismo, toda su ira, toda su determinación, sus aspiraciones, su madurez... Todo me encanta de ella. 

 arya stark GIF

10) ¿Qué título de libro pegaría más con tu vida?

R= Pues me la han puesto díficil porque es que no tengo idea Jajaja, otra pregunta que voy a tener que dejar de responder.

11)  ¿A qué libro le cambiarías el título?

R= Al tercer libro de la trilogía de Divergente, a ver expliquenme que rayos es eso de "Leal" era preferible que dejaran ese libro con su nombre original en inglés, que "Leal" no me pega pero para nada. 

 

Mis preguntas para ustedes

1) El libro que hayas leído éste año que más hayas disfrutado hasta ahora.
2) Autor del que has leído la mayoría de sus libros.
3) Libro que hayas leído en otro idioma que no sea el tuyo.
4) Escena de un libro que te haya hecho poner sentimental.
5) Saga/trilogía que te rehuses a leer.
6) Libro que no hayas podido acabar de leer.
7) Género favorito.
8) Adaptación cinematográfica (Puede ser una peli o una serie) que más te haya gustado.
9) Último libro que hayas leído que te haya decepcionado.
10) Frase o fragmento favorito del último libro que hayas leído.
11) Personaje con el que quisieras tener una conversación de una hora o más. 


Blogs que nomino 💟

 Estaré pendiente de las publicaciones de todos aquellos a los que nominé para leer sus respuestas ¡Un abrazo lector desde acá! 💜

 

 

You May Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Saludos,Adri!Realmente el tag me parece muy curioso, pero como también leo mucho en digital, algunas preguntas quedan en el aire. Las respuestas que has escrito son curiosas.¡ Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo también seria amiga de Cuatro,por la misma razón.Ademas es el personaje mas interesante de toda la saga de Divergente

    ResponderBorrar
  3. Les comparto mi entrada con el BookTag.El que quiera realizarlo me avisa para leer sus respuestas.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! MUCHAS GRACIAS POR NOMINARME, PRONTO ESTARE SUBIENDO MIS RESPUESTAS!

    Un beso.

    ResponderBorrar

¿Qué te ha parecido el post? Quiero saber tu opinión.